Laguna, Playa al Sur de Brasil ideal para viajar desde Argentina
Laguna es una ciudad balnearia del Estado de Santa Catarina en el sur de Brasil. Un destino ideal para viajar en auto o en micro desde Argentina.
Laguna es una ciudad histórica con un importante patrimonio arquitectónico y hermosas playas para disfrutar del sol y el mar. Es un destino de playa para viajar en vacaciones de verano y disfrutar del turismo junto al sol y el mar al sur de Brasil. La ciudad cuenta con 50 mil habitantes estables, durante los meses de verano arriban miles de turistas de otras ciudades de Brasil, pero también muchos argentinos, uruguayos, paraguayos y hasta chilenos. Debido a su ubicación al sur de Brasil y por las bellezas de sus playas Laguna se ha convertido en un destino de vacaciones muy buscado por los habitantes de los países de la región. Muchos utilizan la ciudad de Laguna como base para viajar por el estado de Santa Catarina o bien como una escala de un par de días en el camino alguna playa de más al norte como Florianópolis o Camboriú.
Viaje a Laguna, sur de Brasil
El nombre de la ciudad se debe al sistema de grandes lagunas que están comunicadas entre sí y tienen sus desembocaduras cerca de la ciudad. La zona tiene una marcada tradición marítima con un puerto, pescadores artesanales y granjas de camarones. Todo esto hace que los platos a base de pescados y mariscos sean la especialidad del lugar.
Laguna tiene al turismo como su principal actividad y esto se refleja en la amplia gama de servicios que se ofrecen a sus visitantes. Para dormir las opciones son variadas, desde campings, hostels a hoteles y posadas. También hay una gran oferta de casas y departamentos para alquilar.
La ciudad de Laguna tiene su origen como una población de la colonia portuguesa, por la ciudad pasaba la imaginaria línea del Tratado de Torrecillas, la cual dividida América del Sur entre españoles y portugueses. En la actualidad la ciudad cuenta con diferentes museos y sitios históricos que reflejan el pasado del lugar, entre ellos se destaca la Casa de Anita Garibaldi, quien fuera la mujer del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi que incursionó por diferentes regiones de Sudamérica. Otros sitios que valen la pena se visitados son: la Iglesia Santo Antônio dos Anjos, Fonte da Carioca y Casa Pinto D'Ulisséa.
Playas de Laguna
La costa de Laguna tiene una gran extensión de playas donde se destacan:
Praia do Mar Grosso
La Praia do Mar Grosso es la más famosa y concurrida de las playas de Laguna y el área turística por excelencia con hoteles, condominios y restaurantes. Tiene 3 km. de extensión y durante las vacaciones de verano se realizan actividades deportivas y musicales.
Praia de Itapirubá
La playa de Itapirubá se encuentra al norte de Laguna con 12 km. de extensas playas. Ideal para todos los que buscan tranquilidad y disfrutar del mar en playas solitarias con un paisaje marítimo donde se destacan grandes dunas.
Playa do Gi
La Playa do Gi es otra de las extensas playas de Laguna, posee 6 km. de arena blanca sobre una pequeña loma. La playa es visitada por familias, en especial durante los fines de semana, y por pescadores.
Faro de Santa Marta
El Faro de Santa Marta está en uno de los puntos más pintorescos de Laguna, en un extremo de la costa, entre playas con grandes olas y frecuentadas por surfistas. El faro se puede visitar y es famoso en todo el mundo por ser uno de los que tienen mayor alcance.
Viajar desde Argentina
Laguna se encuentra al sur del Estado de Santa Catarina, durante el verano muchas familias argentinas y de países limítrofes deciden viajar en su propio vehículo o con alguna empresa de micros.
La distancia desde Buenos Aires es de 1635 km, desde Córdoba 2048 km. desde Rosario 1652 km., desde Corrientes 1221 km, Montevideo 1360 km. Ver más: Viajar en auto a Brasil
Si bien todos los micros que viajan desde Argentina a Florianópolis pasan muy cerca de Laguna ninguno entra hasta la ciudad. Por lo cual lo más fácil es bajarse en la localidad de Tubarão a 30 Km. y desde allí continuar en taxi o colectivo. Otra opción en caso de no poder descender en Tubarão es viajar a Florianópolis a 110 km. o Torres a 160 km. y desde allí tomar un micro hasta Laguna. Ver más: Viajar en micro a Brasil
Ver también:
- Torres
- Ferrugem