Ilhabela
Ilhabela es una isla en la costa del Estado de Sao Paulo que encierra paisajes selváticos, sierras, cascadas y hermosas playas.
Ilhabela es el lugar de veraneo de muchos paulistas y también un destino visitado por turistas de otras partes de Brasil y del mundo.
Con una extensión de 300 km² y una costa de más de 150 km. Ilhabela es la isla más grande Brasil. Es conocida como la Capital brasileña de la vela por la importantes regatas que se llevan a cabo. Ilhabela se encuentra a 210 km. de Sao Paulo y para llegar es necesario tomar una balsa desde la ciudad de Sao Sebastián. El cruce en balsa demora 15 minutos y las embarcaciones trasladan autos y micros. Las balsas tienen horarios pautados y son frecuentes.
Ilhabela durante los meses de verano recibe a miles de turistas, inclusive hay días de temporada alta como las fiestas de fin de año o carnaval que se hace muy difícil conseguir alojamiento.
Recorriendo Ilhabela
Ilhabela tiene una pequeña ciudad con tiendas, posadas, restaurantes y un puerto deportivo. Durante el verano algunas líneas de cruceros eligen Ilhabela para una de sus paradas. Ilhabela cuenta con una amplia oferta de hoteles y posadas la mayoría de ellos son de muy buena calidad y durante las vacaciones sus precios aumentan considerablemente.
La isla cuenta con caminos internos y una ruta pavimentada, a muchos sitios de puede acceder sólo en vehículos preparados o 4x4. El lado de la isla que está frente al continente es el más poblado y con aguas calmas, en cambio el lado atlántico es el más inhóspito con playas desiertas y mar agitado.
Ilhabela tiene muchos atractivos para los visitantes, entre ellos se cuentan más de sus 40 playas, senderos ecológicos, visitas a cascadas y saltos de agua, sitios para bucear y hacer snorkel. Además en el pueblo funcionan centros culturales, galerías de arte y museos.
La isla tiene circuitos para las personas que gusten caminar. También agencias de viajes ofrecen paseos y excursiones a los sitios más remotos de la isla. Para los aficionados al buceo la isla cuenta con naufragios y áreas ideales para las inmersiones.
Playas de Ilhabela
En Ilhabela existen más de 40 playas para todos los gustos, de aguas calmas o agitadas, selváticas o urbanas, solitarias o de moda y concurridas. Las playas más famosas son:
Playa do Viana: está junto al centro de la ciudad, por lo cual no es la más limpia ni tranquila, sin embargo es una opción si se busca algo cerca.
Playa de Engenho D'Água: es utilizada para la práctica de deportes náuticos, en el lugar funcionan una escuela de navegación a vela.
Playa do Curral: queda al sur de la ciudad. Tiene mucho movimiento con bares y restaurantes. Todos los días llegan muchos turistas a disfrutar del sol y el mar y al mismo tiempo beber un trago y escuchar música. Se puede llegar en auto o caminando.
Playa Grande: es la playa vecina a la de Curral, también es frecuentada por los turistas cada día.
Playa de Jabaquara: se encuentra en el norte de la isla. Para acceder hay que atravesar un sendero de 500 metros entre una rica vegetación y cascadas. La playa tiene aguas calmas y vegetación nativa. Es una de las más bonitas de la isla.
Playa de Armação: es frecuentada por las personas que practican windsurf, hay una pequeña población de pescadores.
Playa de Castellanos: es la playa más extensa de Ilhabela, queda en el otro extremo de la isla. Se puede llegar en bote, jeep 4x4 o caminando por un sendero de 20 km. La playa está rodeada de paisajes muy lindos con exuberante vegetación y la Cachoeria del Gato (cascadas).
Hoteles y posadas en Ilhabela
Barra do Piuva Porto Hotel, Hotel Praia do Portinho, Ilha Flat, Ilhasol Hotel Pousada, Hotel Vista Bella, Pousada Ilha Splendor, Pousada Villaggio Assis, Pousada Recanto do Beija Flor, Pousada Villa da Prainha, Refugio das Pedras, Hostel Central Ilhabela, Itapemar Hotel, Porto Pacuiba, Posada do Alemao.
Datos de Ilhabela
Estado: Sao Paulo.
Región: Centro.
Población: 27.500 habitantes.
Distancias: São Paulo 210 km, Rio de Janeiro 435 km, Caraguatatuba 30 km, São Sebastião 6 km.
Ver también:
- Ubatuba