Fernando de Noronha
Las islas de Fernando de Noronha son un verdadero paraíso natural y uno de los destinos más increíbles de Brasil.
Fernando de Noronha tiene una superficie de 25 km² repartidos en 21 islas e islotes. La población permanente es de aprox. 2.800 habitantes.
El archipiélago de Fernando de Noronha fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está protegido por leyes conservacionista que regula las diferentes actividades inclusive el turismo. Para conservar el ambiente natural y la ecología de las islas, Fernando de Noronha tiene un cupo limitado de visitantes y el turismo se realiza de forma sustentable.
Cómo llegar a Fernando de Noronha
El archipiélago de Fernando de Noronha pertenece al Estado de Pernambuco y se encuentra en el Océano Atlántico, siendo las islas más alejadas del territorio continental brasilero. La ciudad más cercana es Natal a 360 km. de distancia, la sigue Recife a 540 km. y Fortaleza a 710 km.
La forma más fácil (y casi única) de llegar es por avión, volando desde Natal o Recife (hay vuelos diarios). No hay líneas de barco que cubran el trayecto de forma regular. Algunas líneas de cruceros incluyen a Fernando de Noronha como uno de sus destinos.
Tiempo aprox. de vuelo a Fernando de Noronha:
- Desde Natal: 1,10 horas.
- Desde Recife: 50 minutos.
Viaje a Fernando de Noronha
Fernando de Noronha cuenta con diferentes alojamientos la mayoría de ellos tipo posadas. En las islas no hay grandes hoteles y las construcciones buscar ser amigables con el medio ambiente. Las posadas se encuentra desparramadas por diferentes lugares de la isla, en muchas de ellas funcionan restaurantes. Por la noche es posible tomar algún trago en los bares y escuchar música. También funcionan agencias de viajes que organizan excursiones en botes por el archipiélago y visitas a playas desiertas.
Buceo para todos los gusto
El buceo en Fernando de Noronha merece un capítulo aparte. Las islas están consideradas como uno de los mejores lugares para bucear de todo Brasil. Por la influencia de varias corrientes marinas, la vida bajo el mar es muy rica y variada. Hay diferentes sitios para las inmersiones en donde se destacan arrecifes de corales donde habitan peces de colores, rayas, tortugas, delfines y ballenas.
Distintos operadores organizan salidas para bucear con tanque o simplemente para hacer snorkel. Ya sea para buzos experimentados o para principiantes realizar una inmersión en las aguas de Fernando de Noronha es algo único e imperdible.
Playas y bahías
Las islas de Fernando de Noronha guardan algunas playas muy bonitas, con agua cristalina y de asombrosos colores verdes, turquesas y azules. A muchas playas se puede acceder después de caminar por senderos que se internan en la naturaleza del lugar y a otras playas la única forma de llegar es por medio de botes que parten cada mañana desde el muelle.
Algunas de las playas y bahías recomendadas para tomar un baño son: Bahía do Sancho, Bahía dos Golfinhos, Playa de Air Frances, Playa de Cachorro, Playa do Leão, Playa da Atalaya, Playa da Biboca y Playa do Americano.
Posadas en Fernando de Noronha
Posada da Morena , Posada Luna, Posada Raio do Sol, Suzimar, Posada da Nega, Posada Brisa – Mar, Beco de Noronha, Posada Colina dos Ventos, Posada da Jô.
Datos de Fernando de Noronha
Estado: Pernambuco.
Región: Nordeste.
Población: 2.500 habitantes.
Distancias: Natal: 360 km, Recife: 540 km, Fortaleza: 710 km.